Salud

Para las personas que no están familiarizadas con el sistema de atención médica, navegar por los planes y proveedores de seguros para encontrar una cobertura médica de calidad puede parecer complejo, costoso y un poco intimidante. 

Florida tiene varias opciones de atención médica disponibles para sus residentes, independientemente de sus antecedentes, ingresos o problemas médicos.

  • Medicare es el plan de atención médica del gobierno federal para las personas que tienen más de 65 años, que reciben beneficios de incapacidad de SSDI, o que tienen enfermedad renal en etapa terminal.
  • Medicaid es un programa estatal que brinda atención médica a personas de hogares de bajos ingresos bajo ciertas condiciones.
  • El KidCare de Florida es un grupo de cuatro programas diferentes que garantizan que los niños que viven en Florida tengan cobertura desde su nacimiento hasta los 18 años.
  • La Ley de Atención Médica Asequible, aprobada en 2010, hace que el seguro médico esté ampliamente disponible para niños y adultos de todos los ingresos, con protecciones legales vigentes para garantizar que los consumidores tengan protección cuando traten con proveedores de seguros privados y las personas con afecciones preexistentes puedan encontrar asistencia médica de calidad.

Community Legal Services of Mid-Florida ayuda a los clientes a quienes se les ha negado la cobertura de atención médica o se les ha cancelado su elegibilidad. Si usted necesita ayuda con cualquiera de estos problemas, comuníquese con CLSMF y lea los temas a continuación para obtener más información sobre la atención médica en Florida.

For English, click here.