Poder Legal

Last Modified: 06/16/2021

Un Poder Legal (POA, por sus siglas en inglés) es un documento legal que le otorga a otra persona, llamada su ‘agente’, la autoridad legal para actuar en su nombre. Usted, quien es denominado “Mandante”, le da a un agente el poder de tomar decisiones en su nombre. Estas decisiones están relacionadas con sus asuntos personales, legales, financieros y de salud. Su agente puede tomar decisiones con respecto a estos asuntos sin su permiso. 

Un poder legal y una tutela son herramientas similares que le permiten a un agente actuar en su nombre si usted queda incapacitado. Con un poder legal, usted elige quién quiere que actúe en su nombre. En un procedimiento de tutela, el tribunal elige quién actuará como su tutor. En circunstancias limitadas, un POA puede usarse como una alternativa menos costosa a la tutela. 

To view this in English, click here.

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

Cuando usted, como Mandante, suscribe y concede un poder legal a su agente, le dará una autoridad de duración indefinida o limitada

  1. Un Poder Legal Limitado le permite a un agente tomar decisiones para un evento específico o durante un período de tiempo específico. Este tipo de POA restringe el alcance de las actividades del agente. El Mandante lista todas las atribuciones conferidas al agente, como la facultad de firmar un contrato de arrendamiento, para vender un auto, para acceder a un buzón Oficina Postal de los Estados Unidos, o manejar un asunto de impuestos.
  2. Un Poder Legal de Duración Indefinida le permite al agente seguir actuando en nombre del Mandante, incluso si el Mandante queda incapacitado. Las personas que planifican la atención de jubilación, por ejemplo, pueden otorgarle un poder legal de duración indefinida a un agente, otorgándoles el poder de crear o modificar un fideicomiso, hacer una donación caritativa o modificar un plan de jubilación. 
  3. Un Poder General le permite al agente para tomar una amplia gama de decisiones en nombre del Mandante, pero el POA puede terminar cuando el Mandante quede incapacitado. 

¿QUÉ DEBE HACER?

El “Mandante” de un documento de Poder Legal es la persona que crea y posee el documento. Si está creando un Poder Legal, usted es el Mandante o la persona que le otorga poder a otra persona sobre sus asuntos.

El “Apoderado” es la persona o entidad a la que se le está dando la autoridad para manejar sus asuntos. 

¿QUÉ DEBE TENER EN CUENTA ANTES DE TOMAR ACCIÓN?

Un Poder Legal (POA) es un documento muy poderoso. Piense antes de firmarlo.

¿Por qué quiere un POA?

¿Por qué necesita un POA?

¿Qué desea que su agente haga en su nombre?

¿Hay una alternativa disponible que no sea un POA?

¿En quién para que respete sus deseos?

¿Quién es mentalmente capaz de hacer cumplir sus deseos?

¿En los malos momentos o durante una crisis financiera, utilizará esta persona este documento para perjudicarle financieramente?

¿Debe darle un poder limitado o un poder amplio a su agente?

Antes de redactar su Poder Legal, pregúntele a la persona que eligió si cumplirá sus deseos y si acepta el nombramiento como su agente. A veces, sus seres queridos se negarán por cierto tiempo. Su agente no debe residir necesariamente en Florida.

Instrucciones Anticipadas: Si un sustituto de atención médica ha sido designado por escrito, tiene la autoridad para tomar decisiones médicas y algunas de tratamiento de salud mental por usted. Antes de firmar un Poder Legal, consulte con un abogado.

Activos conjuntos: Si usted tiene activos conjuntos con su agente, entonces, como copropietario, pueden actuar sin su consentimiento. Esto limitará sus dificultades financieras si su agente una lleva una mala administración de sus atribuciones.

Representante Beneficiario: Designe a la persona como su Representante Beneficiario ante el Seguro Social si el manejo de su Seguro Social o de sus beneficios para veteranos se convierte en un problema.

La Ley de Poderes Legales de Florida (Estatutos de Florida, Capítulo 709): http://www.leg.state.fl.us/statutes/index.cfm?App_mode=Display_Statute&URL=0700-0799/0709/0709ContentsIndex.html&StatuteYear=2019&Title=% 2D% 3E2019% 2D% 3EChapter% 20709notarial

Poder Legal Militar (10 Código de los EE. UU. § 1044b): https://www.law.cornell.edu/uscode/text/10/1044b 

La Ley de Tutela de Florida (Estatutos de Florida, Capítulo 744): http://www.leg.state.fl.us/Statutes/index.cfm?App_mode=Display_Statute&URL=0700-0799/0744/0744ContentsIndex.html&StatuteYear=2019&Title=%2D % 3E2019% 2D% 3EChapter% 20744

Folleto del Poder Legal de Florida del Florida Bar (Colegio de Abogados de Florida: https://www.floridabar.org/public/consumer/pamphlet13/

Preguntas Frecuentes sobre Planificación Patrimonial de la American Bar Association (Colegio de Abogados de los Estados Unidos) (Poder notarial): https:// https://www.americanbar.org/groups/real_property_trust_estate/resources/estate_planning/power_of_attorney/

Guía del Buró de Protección Financiera del Consumidor (Poder Legal): https://files.consumerfinance.gov/f/documents/help-for-agents-under-power-of-attorney-florida.pdf

Next Steps

Newsletter Icon

Check your eligibility.

Find out if you are eligible for free legal assistance.

Chat Icon

Give Us A Call

If you still need assistance, give us a call at (800) 405-1417

Was this information useful?

Please tell us why this information wasn't useful.



Thank you for your feedback!