Servicio De Atención Telefónica Para Asesoría Legal

Servicio de Atención Telefónica HELPline de CLSMF

1-800-405-1417

El Servicio de Atención Telefónica (en adelante denominado ‘HELPline’, por su nombre original en inglés) de Community Legal Services of Mid-Florida (CLSMF, por sus siglas en inglés) es un sistema compuesto por abogados donde se brinda asesoría telefónica, servicios breves, pro se, y se remite a otras entidades, que atiende a personas de bajos ingresos, personas mayores y personas vulnerables con conflictos legales de índole civil en la zona central de Florida. Los abogados que responden las llamadas a la HELPline le proporcionan asesoría legal breve e inmediata y/o remiten a los clientes calificados.

Los abogados de la HELPline de CLSMF están capacitados para pensar de manera integral y trabajar con cada persona que llama para analizar todas las áreas de su vida (como vivienda, finanzas, estabilidad familiar, educación, seguridad y atención médica) en lugar de simplemente abordar una sola necesidad.

Los abogados de la HELPline también remiten de manera inmediata a una amplia variedad de proveedores de servicios sociales y gubernamentales, incluyendo refugios locales contra la violencia doméstica, recursos de vivienda, programas de medicamentos recetados para personas de bajos ingresos y recursos alimentarios de emergencia.

*CLSMF no asiste en casos penales, de tráfico, lesiones personales o negligencia.

Información General

La HELPline de CLSMF atiende a las personas calificadas que viven o tienen un conflicto legal en los siguientes condados: Brevard, Citrus, Flagler, Hernando, Lake, Marion, Orange, Osceola, Putnam, Seminole, Sumter y Volusia.

Si su condado no aparece en la lista anterior, revise la página web de los Tribunales de Florida para obtener una lista de las organizaciones de asistencia legal que atienden al condado donde vive o donde ha ocurrido su conflicto legal.

También puede buscar otras alternativas utilizando el directorio de asistencia legal estatal de The Florida Bar Foundation, que generalmente se actualiza una vez al año (solo inglés)

Horario de la HELPline

Lunes y jueves: 8:30 a.m – 4:30 p.m.

Martes y miércoles: 8:30 a.m – 6:30 p.m.

Viernes: 8:30 a.m. – 3:30 p.m.

Le recomendamos llamar a nuestra HELPline apenas se presente un conflicto legal y tan a menudo como sea necesario. Debido a nuestro alto volumen de llamadas, puede experimentar tiempos de espera prolongados para hablar con un abogado. Nuestro sistema telefónico ofrece una función de devolución de llamada que puede guardarle su lugar en la fila y así evitar que permanezca en línea mientras espera para hablar con un abogado.  

*Tenga en cuenta que no aceptamos solicitudes de asesoría a través de nuestra página de Facebook.

Asistencia para las Personas con Problemas Auditivos

La Asistencia para las Personas con Problemas Auditivos se encuentra disponible llamando al 711, el Servicio de Retransmisión de Florida, para hacer una conferencia telefónica con su servicio TTY.

 

Servicios de Derechos del Niño

Según la ley de educación especial, las escuelas y los distritos escolares son responsables de identificar a los niños con presunta incapacidad, evaluar sus necesidades para determinar si necesitan servicios de educación especial, brindarle a los niños elegibles para servicios de educación especial el entorno o la colocación educativa menos restrictiva y proporcionarle una educación pública gratuita y apropiada (FAPE, por sus siglas en inglés) a los niños con discapacidades.

Si cree que a su hijo se le ha denegado la educación que se merece, comuníquese directamente con nuestra Unidad de Derechos del Niño al (386) 361-5254

 

Otros Números

Para asuntos relacionados con empresas y/o negocios, puede llamar al (407) 841-7777. Este número no es para personas que buscan asistencia legal.